Thursday, November 24, 2016

Historia De Los Candeleros Japoneses

La historia de los candeleros japoneses


A lo largo de Candlestick Analysis vas a encontrar muchas referencias de guerra. Entre 1500 y 1600 los territorios del Japón de hoy estaban en constante guerra. Cada daimyo (señor feudal) estaba en contienda constante para hacerse cargo de su vecino. Este período de cien años se conoce como Sengoku Jidai o la "Edad de País en Guerra". Este fue un período definido de agitación. Lentamente llegó a la orden a principios de 1600 a través de tres generales dinámicos - Nobunaga Oda, Hideyoshi Toyotomi y Leyasu Tokugawa. Su proeza de liderazgo combinado se ha convertido en un folclore legendario en la historia de Japón. Sus logros se describen como: "Nobunaga apiló el arroz, Hideyoshi amasó la masa, y Tokugawa comió el pastel." Todas las contribuciones de estos grandes generales unificaron a Japón en una sola nación. La familia de Tokugawa gobernó el país a partir de 1615 a 1867. Esto se conocía como la era de Tokugawa Shogunate.


Mientras se desarrollaba la metodología Candlestick, en Japón persistía un ambiente militar. Es comprensible que la técnica Candlestick emplee terminología militar extensa para sus explicaciones. La inversión se relaciona con la batalla. Requiere las mismas habilidades tácticas para ganar. El inversor tiene que prepararse para ganar oficios como un general se prepara para la batalla. Se requiere una estrategia, la psicología de los acontecimientos venideros tiene que ser pensada. La competencia entra en juego. Maniobras agresivas y retiros estratégicos son necesarios para eventualmente ganar la guerra - para lograr el éxito financiero.


Como la estabilidad se estableció sobre la cultura japonesa durante el siglo 17 temprano, nuevas oportunidades se hizo evidente también. El gobierno centralizado liderado por Tokugawa disminuyó el sistema feudal. Los mercados locales comenzaron a expandirse a escala nacional. La desaparición de los mercados locales creó el crecimiento del análisis técnico en Japón.


Osaka fue considerado como la capital de Japón durante el reinado de Toyotomi. Su ubicación cerca del mar lo convirtió en un centro comercial. Los viajes terrestres eran lentos y peligrosos, por no mencionar costosos. Se convirtió en un lugar natural para el desarrollo del sistema de depósito nacional, el montaje y desembolso de suministros y productos de mercado. Rápidamente se convirtió en la ciudad más grande de Japón de las finanzas y el comercio. Osaka, la "Cocina de Japón", con su vasto sistema de almacenes, estableció finalmente una atmósfera de estabilidad de precios al reducir los desequilibrios regionales de oferta. Osaka se convirtió en el centro de beneficio de todo Japón, alterando completamente los estándares sociales normales. En todas las otras ciudades se despreciaba la búsqueda de ganancias. Japón estaba compuesto de cuatro clases: el Soldado, el Agricultor, el Artesano y el Mercader. No fue sino hasta el 1700 que los comerciantes rompieron la barrera social. "Mokarimakka", que significa "estás haciendo un beneficio?" Sigue siendo el saludo común en Osaka hoy.


Bajo el reinado de Hideyoshi, un hombre llamado Yodoya Keian se convirtió en un exitoso comerciante de guerra. Tenía habilidades excepcionales para transportar, distribuir y fijar el precio del arroz. Su reputación llegó a ser tan conocida, su patio delantero se convirtió en el primer intercambio de arroz. Por desgracia, se hizo muy rico. Desafortunado porque el Bakufu (el gobierno militar dirigido por el Shogun) le relevó de toda su fortuna. Esto se hizo sobre la base de la acusación de que estaba viviendo una vida de lujo más allá de su rango social. Esto fue durante un período de mediados de 1600 cuando el Bakufu se estaba volviendo muy leary de la clase mercantil. Varios comerciantes trataron de acaparar el mercado del arroz. Fueron castigados con la ejecución de sus hijos. Fueron exiliados y su riqueza fue confiscada.


El Dojima Rice Exchange, el mercado institucionalizado que se desarrolló en el patio delantero de Yodoya, se estableció a finales de 1600. Los comerciantes ahora eran capaces de clasificar el arroz, y negociaron fijar el precio de mercado. Después de 1710, el comercio actual de arroz se expandió hacia la emisión y la negociación de recibos de almacén de arroz. Estos se conocen como cupones de arroz, y fueron las primeras formas de futuros. La correduría de arroz de Osaka se convirtió en la base para la riqueza de la ciudad. 1.300 comerciantes de arroz ocuparon el intercambio. Debido a la degradación de la acuñación, el arroz se convirtió en el medio de intercambio. Un daimyo en necesidad de dinero podría enviar su excedente de arroz a Osaka y obtener un recibo de un almacén. Este recibo (cupón) podría entonces ser vendido. Como con muchos daimyo, los problemas de flujo de efectivo podrían ser eliminados a través de este método. A veces muchos años futuros de cultivos fueron hipotecados para hacerse cargo de los gastos corrientes.


Con el cupón de arroz convirtiéndose en una entidad activamente negociada, el intercambio de Dojima Rice se convirtió en el primer mercado de futuros del mundo. Los cupones de arroz también se llamaban cupones de "arroz vacío", arroz que no estaba en posesión física. El comercio de futuros de arroz se estableció así en el mercado japonés, que en 1749, 110.000 fardos (el arroz comercializado en fardos) se negociaban libremente, mientras que sólo había 30.000 balas en todo Japón.


Fue durante este período de tiempo que el comercio Candlestick se hizo más refinado. El análisis de candelabros se había desarrollado a lo largo de los años simplemente debido al seguimiento de los movimientos de los precios del arroz. Sin embargo, a mediados de 1700 fueron realmente utilizados. "El dios de los mercados" Homna entró en la imagen. Munehisa Homna, el hijo menor de la familia Homna, heredó los negocios de la familia debido a su extraordinaria habilidad en el comercio. Esto en un momento en que la cultura japonesa, al igual que muchas otras culturas, pensaban que era común que el hijo mayor heredara el negocio familiar. La empresa comercial se trasladó de su ciudad, Sakata, a Edo (Tokio). La investigación de Homna sobre movimientos de precios históricos y condiciones meteorológicas estableció interpretaciones más concretas en lo que se conoció como Candelabros. Sus investigaciones y descubrimientos, conocidos como "Reglas de Sakata", se convirtieron en el marco de la filosofía de inversión japonesa.


Después de dominar los mercados de arroz de Osaka, Homna eventualmente llegó a acumular mayores fortunas en los intercambios de Tokio. Se dijo que tenía más de cien operaciones ganadoras seguidas. Sus habilidades se convirtieron en legendarias y fueron la base del análisis de Candlestick.


El análisis de Candlestick japonés nunca fue un sistema de comercio oculto o secreto. En fue utilizado con éxito en Japón durante cientos de años. Recientemente, hace unos 25 años, entró por primera vez en la comunidad comercial estadounidense. Hasta entonces, simplemente no había ningún interés de las culturas occidentales para investigar la técnica de la vela. Incluso entonces, no se notó tanto. La percepción ha sido que era difícil de aprender y consumía mucho tiempo. Eso puede haber sido cierto hasta hace poco. Los primeros libros que lo introdujeron en el escenario comercial estadounidense describirían cómo hacer cajas de madera que eran retroiluminadas. A continuación, los gráficos de gráfico se pueden ver mejor. Afortunadamente, el advenimiento de las computadoras y la programación de computadoras ha llevado el análisis de Candlestick a pasos agigantados.


Hasta hace poco, la comunidad de inversionistas sabía de candelabros, simplemente no sabían cómo usarlos con eficacia. El interés ha ido aumentando dramáticamente ahora que los mercados rugidos se han derrumbado. Los inversores, nuevos y viejos, ahora están tratando de investigar los métodos que los protegen de las pérdidas severas que ocurrieron a partir de marzo de 2000 hasta ahora.


Cientos de años de análisis e interpretación se pueden extraer mucho más fácilmente a través de la programación de computadoras. Las fortunas enormes fueron acumuladas con simples técnicas de gráficos. Lo mismo será cierto con todos los beneficios que el software informático ofrece al inversor hoy en día.


El interés en el análisis de la señal de la vela en los Estados Unidos tiene que ser acreditado a Steve Nison. Sobre tres años de investigación extensa produjo la publicación inicial de Steve Nison "Japanese Candlestick Charting Techniques", publicado en 1991. Gran parte del fondo y la información histórica sobre candeleros, que se encuentran en este sitio y muchos otros sitios, fue probablemente los resultados de la excelente investigación de Steve Nison .


Foro de Comercio de Candlestick


Historia de los candeleros japoneses


El Método de Sakata se refiere a las 160 reglas que Homma escribió. Estas reglas forman la base de los patrones candeleros japoneses que conocemos hoy en día. Él creó los patrones de vela teniendo en cuenta la apertura, alta, baja y cierre del precio. Los nombres del candelero se refieren a menudo a la guerra que era una realidad de ese tiempo, por ejemplo. Tres soldados blancos, lápida, Doji, etc.


Más recientemente, Steve Nison fue el primero en introducir el antiguo arte de los candeleros japoneses en el mundo occidental, donde todavía era desconocido por la mayoría de los comerciantes.


Fue en 1987 cuando notó por primera vez los candeleros japoneses en las listas de un corredor japonés que trabajó en Shearson Lehman Hutton en Nueva York, donde trabajó en una oficina al final del pasillo. Inmediatamente se sintió fascinado por ellos y comenzó el trabajo de investigación que duró 3 años antes de publicar su primer libro sobre el tema.


El primer artículo que se escribió sobre el análisis de candelero japonés en los Estados Unidos fue publicado en la revista Futures Magazine (diciembre de 1989), "Learning Japanese Style Candlestick Charting" de Steve Nison.


Steve Nison es un CMT (técnico de mercado fretado), tiene un MBA en Finanzas e Inversiones. También trabajó como analista senior en Merryl Lynch. Es presidente de Candlecharts. com que ofrece seminarios, productos educativos y servicios de asesoramiento.


Libros de Steve Nison


Historia de los Candeleros


En el siglo XVIII, un rico empresario japonés, Munehisa Homma desarrolló un método de análisis técnico para analizar el precio de los contratos de arroz. Hoy en día esta técnica se llama cartelera de velas y es ampliamente utilizado cuando las cartas de gráfico de dibujo. Homma, de Sakata, Japón comenzó a comerciar en el intercambio de arroz local alrededor de 1750. Él guardó los expedientes del aprendizaje de la psicología del mercado para alzar sus beneficios supervisando cuidadosamente precios y no precipitarse en comercios.


Homma es considerado como el abuelo de los candeleros debido a su investigación sobre el reconocimiento de patrones de precio. Homma se acredita con el surgimiento de una técnica de investigación que se convirtió en la base para el comercio en Japón.


Los gráficos de velas utilizan los mismos datos de precios que los gráficos de barras (abierto, alto, bajo, cerrado). Sin embargo, los gráficos de la vela son dibujados de una manera mucho más visualmente identificable que se asemeja típicamente a una vela con las mechas en ambos extremos. El alto y el bajo se describen como sombras y se trazan como una sola línea.


Aprender a leer los gráficos de velas es fácil. El rango de precios entre el abrir y cerrar se representa como un rectángulo en la línea única. Si el cierre está por encima del abierto, el cuerpo del rectángulo es blanco. Si el cierre del día está por debajo del abierto, el cuerpo del rectángulo es rojo.


HotCandlestick. com utiliza el rojo para representar la sangre como en las referencias de Homma a la batalla entre los compradores y los vendedores que es análoga a las guerras libradas en la antigua época japonesa. Más recientemente en el mundo occidental nos referimos a la guerra entre toros y osos. Cuando los osos están ganando la guerra a veces escuchamos a los analistas hablar de sangre en la calle.


El análisis de candelero japonés es una herramienta que ofrece un vistazo a la psicología de la actividad comercial a corto plazo. Esta herramienta puede ser potente cuando se utiliza en combinación con otras herramientas de análisis técnico.


Nuevas técnicas de gráficos japonés revelado es ampliamente acreditado con traer cartelera de velas al mundo occidental de Japón en 1989, cuando publicó su obra de arte de velas japonesas. Primer artículo sobre análisis de velas en la revista Futures.


HotCandlestick. com, LLC no está afiliado de ninguna manera con Steve Nison.


Muchos autores de los libros que trazan del candlestick han contribuido grandemente a la base de conocimiento ya la popularidad de los candlesticks. Como material de referencia, este sitio web utiliza algunos de los conceptos básicos de la cartografía de candelabros que se encuentran en muchas publicaciones respetadas.


Historia de Candlestick


Los candelabros dibujan una visión inductiva, en lugar de deductiva, de los mercados. Hace siglos, los chartists del candlestick dibujaron sus cartas en un pergamino del papel de arroz, de derecha a la izquierda, con una pluma del cuervo y la tinta de la India tumbaron a mano. Sí, probablemente había una garza caminando en un estanque de carpa en algún lugar de la escena. Pase un poco de tiempo analizando las formaciones tradicionales de velas y comenzará a ver cómo los patrones explican las fuerzas del mercado y la psicología de los inversionistas. Los candelabros tienen una rica historia que se extiende mucho más allá de su relativamente corto período de 30 años de popularidad entre los comerciantes de hoy en día.


El argot de la cartografía de velas está repleto de referencias de guerra, ya que en su advenimiento en el siglo 16 y 17 de Japón, los Daimyo (señores feudales) librado una guerra constante. Este período se conoce como Sengoku Jidai, o "Age of Country at War," Un tiempo de turbulencia que poco a poco se puso a la orden a principios de 1600 bajo el liderazgo de Nobunaga Oda, Hideyoshi Toyotomi y Leyasu Tokugawa. Su liderazgo sigue siendo legendario en el folklore japonés. Los logros colectivos de estos Daimyo se resumen en el dicho, "Nobunaga apiló el arroz, Hideyoshi amasó la masa, y Tokugawa comió el pastel." El efecto de su liderazgo fue un Japón unificado. Fue durante este período altamente militarista que se desarrolló la elaboración de velas. De ahí el argot militar extenso que caracteriza invertir como batalla, una metáfora que no es difícil de justificar. Como un campo general debe basarse en tácticas probadas, aplicar estrategias probadas, y enfrentar el riesgo, por lo que debe un inversor.


Osaka se convirtió en la capital de Japón durante el reinado de Toyotomi. Como puerto marítimo, era un centro de comercio ideal. Los viajes por tierra eran lentos ya menudo peligrosos, aunque fueran necesarios para muchos, pero estos pasajes finalmente convergieron hacia Osaka, y el puerto rápidamente emergió como un importante centro comercial. Almacenando y distribuyendo mercancías por mar y tierra, Osaka se convirtió en el centro financiero más grande de Japón y con el tiempo, la influencia financiera de Osaka estabilizó los desequilibrios regionales en los precios del arroz.


En aquella época, las cuatro clases sociales de Japón, el soldado, el granjero, el artesano y el comerciante, estaban gobernados por un gobierno militar conocido como los Bakufu, cada vez más cansados ​​de la clase mercantil. Un comerciante, Yodoya Keian, fue un comerciante de arroz particularmente exitoso debido a su capacidad para transportar, distribuir y fijar el precio del arroz. Fue tan exitoso que su jardín se convirtió en el primer intercambio de arroz de Japón. El Bakufu acusó a Keian de vivir una vida de lujo más allá de su rango social, y "aliviado" Él de su fortuna. Con Keian fuera del camino, varios comerciantes de arroz de la competencia intentaron acorralar el mercado del arroz. El Bakufu aumentó la apuesta. No sólo confiscaron la riqueza de estos comerciantes, sino que los enviaron al exilio después de ejecutar a sus hijos. Esto desalentó la codicia en la clase mercantil por muchos años.


El Shogunato Tokugawa introdujo una mayor estabilidad en Japón y surgieron nuevas oportunidades. Tokugawa centralizó el gobierno de Japón, que lentamente socavó el sistema feudal e hizo los mercados locales del arroz nacionales. La expansión económica resultante aumentó el uso de gráficos de velas como una herramienta para rastrear la actividad de los precios del arroz.


El intercambio de arroz de Dojima, sus raíces en el patio delantero de Keian, fue formalmente institucionalizado en el último 1600's. Los comerciantes clasificaron el arroz y negociaron su justo valor de mercado. Después de 1710, el comercio de arroz se expandió en la emisión y negociación de recibos de arroz, o cupones de arroz. La forma más temprana de los futuros modernos, y el arroz se convirtió en la base de la economía de Osaka. 1.300 comerciantes de arroz ocuparon asientos en la Bolsa de Arroz de Dojima.


Después de una rebaja de la moneda japonesa, el arroz se convirtió en la moneda preferida. Un Daimyo en necesidad de dinero podría enviar su excedente de arroz a Osaka, obtener un recibo de almacén, y venderlo con un mayor beneficio. La venta de las cosechas y la hipoteca de cultivos futuros se convirtió en un lugar común.


El cupón de arroz hizo que Dojima Rice Exchange fuera el primer mercado de futuros del mundo. Los cupones de arroz se conocían como "arroz vacío" - arroz que no estaba en posesión física, o arroz que no se había cosechado. El comercio del cupón del arroz llegó a ser tan prominente que en 1749, 110.000 pacas del arroz fueron negociadas libremente mientras que solamente existieron 30.000 balas en todo el Japón.


Fue en este momento que el comercio de velas se hizo más refinado. Hasta ese momento, el análisis de candelero era simplemente una herramienta para rastrear el precio del arroz. Sin embargo, a mediados de 1700, Munehisa Homna heredó el negocio comercial de su familia y aplicó un mapa de velas en una nueva forma. Investigó el movimiento histórico de los precios del arroz en el contexto de las condiciones climáticas estacionales. Su investigación estableció interpretaciones que aplicó con gran éxito. Sus hallazgos se conocen como las "Reglas Sakata".


Una historia del comercio japonés de la palmatoria


Desarrollado en el siglo 18 por Homma Munehisa, las cartas de velas se diseñaron para dar a los comerciantes de arroz una simple vista abierta, alta, baja y cercana de los mercados. Debido a la facilidad de la lectura, la cartografía del candelero se convierte en el método preferido del análisis de mercado, y los comerciantes comenzaron rápidamente a estudiar su utilidad en predecir dirección futura del mercado. Las cartas de la vela fueron aplicadas al mercado de acción primero por Charles Dow alrededor de 1900, y popularizado en los EEUU por Steve Nilson en los últimos años 80.


Por qué usar patrones de velas?


El principal beneficio de las señales Candlestick es que son muy fáciles de aprender e identificar. No necesitas aprender fórmulas. Usted no tiene que hacer extenso análisis fundamental. Una señal japonesa de la revocación de la palmatoria es una identificación visual de un cambio en el sentimiento del inversionista. De las 50 o 60 señales Candlestick, hay 10 señales principales que ocurren en las reversiones la mayoría del tiempo.


Los comerciantes pueden dominar el análisis de la vela japonesa centrándose en las 10 señales principales. Una comprensión completa de cómo se forman las señales, y las fuerzas del mercado y la psicología subyacentes pueden proporcionar a los operadores tremendos poderes predictivos.


Sobre la base de cientos de años de uso en los mercados reales, las 10 principales señales se han demostrado una vez más en los mercados reales. Lógicamente hablando, si los patrones no funcionaban, los comerciantes japoneses todavía no los usarían hoy!


Formularios de Velas


Un candelabro individual proporciona una visión a las fuerzas del mercado visualmente. Debido a la naturaleza predictiva de las cartas, los japoneses rápidamente comenzaron a identificar y nombrar patrones individuales tales como:


1. Candelabro blanco - señala el movimiento de tendencia alcista (los que se producen en diferentes longitudes, cuanto más largo es el cuerpo, más significativo es el aumento de precios)


2. Candelabro negro - señala el movimiento de tendencia bajista (los que ocurren en diferentes longitudes, cuanto más largo es el cuerpo, más significativa es la disminución del precio)


3. Señal de sombra y alcista más larga (la mecha inferior debe ser al menos del tamaño del cuerpo, mientras más larga sea la mecha inferior, más fiable será la señal)


4. Longa sombra superior - señal bajista (la mecha superior debe ser por lo menos el tamaño del cuerpo, mientras más larga sea la mecha superior, más fiable será la señal)


5. Martillo - un patrón alcista durante una tendencia bajista (mecha baja larga y cuerpo pequeño o nulo); Cabeza afeitada - un patrón alcista durante una tendencia bajista y un patrón bajista durante una tendencia alcista (ninguna mecha superior); Hombre colgante - patrón bajista durante una tendencia alcista (mecha inferior larga, cuerpo pequeño o nulo, mecha tiene la longitud múltiple del cuerpo.


6. Martillo invertido - señala la inversión del fondo, sin embargo la confirmación debe ser obtenida del comercio siguiente (puede ser un cuerpo blanco o negro); Parte inferior afeitada - señalando la inversión inferior, sin embargo la confirmación se debe obtener del comercio siguiente (ninguna mecha más baja); Shooting star - un patrón bajista durante una tendencia alcista (cuerpo pequeño, mecha superior larga, mecha pequeña o ninguna inferior)


7. Spinning top blanco - patrón neutral, significativo en combinación con otros patrones de velas


8. Spinning top negro - patrón neutral, significativo en combinación con otros patrones de velas


9. Doji - patrón neutral, significativo en combinación con otros patrones de velas


10. Doji de piernas largas - señala una inversión superior


11. Doji de la libélula - inversión reversa de las señales (ninguna mecha superior, mecha más larga inferior)


12. Dojo de lápida - señales de inversión de tendencia (no mecha inferior, mecha superior)


13. Marubozu blanco - negociaciones alcistas dominantes, tendencia alcista continuada (no superior, no mecha más baja)


14. Marubozu negro - negociaciones bajistas dominantes, tendencia bajista continuada (ninguna superior, ninguna mecha más baja)


Ejemplos de patrones de candelero japoneses mayores y complejos


Harami - "Mujer Embarazada", o "Cuerpo En el interior", el Harami es un 2 candelero tendencia inversa formación


Tasuki Gap - "Un marco que sostiene la manga", que Tasuki gap es una formación de 3 candelabros que confirma la continuación de la tendencia existente.


Engulfing Patterns - Compuesto de dos candelabros, los patrones engullir significa una inversión pendiente de la tendencia actual del mercado. El DAKI ( "línea de abrazo"), es el segundo candelabro que engloba (cuerpo alto y bajo abarcar) los primeros días cuerpo.


Piercing Patrón - Un candelero dos, patrón de reversión alcista. La primera vela es negra, una continuación de la tendencia existente. La segunda vela se forma abriendo por debajo de la baja del día anterior. Se cierra más de la mitad de la vela negra, cerca o en la alta para el día


Dark Cloud Cover - Un patrón de inversión bajista compuesto de dos candelabros. El cuerpo de la primera vela es blanco y el cuerpo de la segunda vela es negro. El día negro se abre más alto, por encima del rango comercial del día anterior. El precio se cierra por debajo del nivel del 50% del cuerpo blanco.


Patrones de estrellas - Un simétrico, patrón de velas de reversión. El patrón alcista, conocido como la estrella de la mañana, es una señal de tres días consiste en un cuerpo negro largo, generalmente uno producido del miedo inducido en el fondo de una declinación larga. Al día siguiente, las lagunas disminuyen. Sin embargo, la magnitud de la gama de negociación sigue siendo pequeña para el día. Esto produce un tipo - día de la indecisión. El tercer día es un día de vela blanca. La vela blanca representa el hecho de que los toros ahora han intervenido y se han apoderado del control. La señal óptima de Morning Star tendría una brecha antes y después del día estrella.


Sobre el Autor:


Impresionado con el poder de comercio con los patrones de Candlestick japonés? Descubra métodos poderosos de detección de cada uno de los patrones discutidos en el artículo.


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A lo largo de Candlestick Analysis vas a encontrar muchas referencias de guerra. Entre 1500 y 1600 los territorios del Japón de hoy estaban en constante guerra. Cada daimyo (señor feudal) estaba en contienda constante para hacerse cargo de su vecino. Este período de cien años se conoce como Sengoku Jidai o la "Edad de País en Guerra". Este fue un período definido de agitación. Lentamente llegó a la orden a principios de 1600 a través de tres generales dinámicos - Nobunaga Oda, Hideyoshi Toyotomi y Leyasu Tokugawa. Su proeza de liderazgo combinado se ha convertido en un folclore legendario en la historia de Japón. Sus logros se describen como: "Nobunaga apiló el arroz, Hideyoshi amasó la masa, y Tokugawa comió el pastel." Todas las contribuciones de estos grandes generales unificaron a Japón en una sola nación. La familia de Tokugawa gobernó el país a partir de 1615 a 1867. Esto se conocía como la era de Tokugawa Shogunate.


Mientras se desarrollaba la metodología Candlestick, en Japón persistía un ambiente militar. Es comprensible que la técnica Candlestick emplee terminología militar extensa para sus explicaciones. La inversión se relaciona con la batalla. Requiere las mismas habilidades tácticas para ganar. El inversor tiene que prepararse para ganar oficios como un general se prepara para la batalla. A strategy is required, the psychology of coming events have to be thought through. Competition comes into play. Aggressive maneuvers and strategic withdrawals are required to eventually win the war - to achieve financial success.


As stability settled over the Japanese culture during the early 17th centuy, new opportunities became apparent also. The centralized government lead by Tokugawa diminished the feudal system. Local markets began to expand to a national scale. The demise of local markets created the growth of technical analysis in Japan.


Osaka became regarded as Japan's capital during the Toyotomi reign. Its location near the sea made it a commercial center. Land travel was slow and dangerous, not to mention costly. It became a natural location for the development of the national depot system, assembling and disbursing supplies and market products. It rapidly evolved into Japan's largest city of finance and commerce. Osaka, the "Kitchen of Japan" with its vast system of warehouses, eventually established an atmosphere of price stability by reducing regional imbalances of supply. Osaka became the profit center of all Japan, completely altering the normal social standards. In all other cities the quest for profits was despised. Japan was composed of four classes, the Soldier, the Farmer, the Artisan, and the Merchant. It was not until the 1700's that the merchants broke down the social barrier. "Mokarimakka" which means " are you making a profit?" is still the common greeting in Osaka today.


Under Hideyoshi's reign, a man named Yodoya Keian become a successful war merchant. He had exceptional abilities to transport, distribute and set the price of rice. His reputation become so well known, his front yard become the first rice exchange. Unfortunately, he became very wealthy. Unfortunate because the Bakufu (the military government lead by the Shogun) relieved him of all his fortune. This was done based upon the charge that he was living a life of luxury beyond his social rank. This was during a period in the mid 1600's when the Bakufu was becoming very leary of the merchant class. A number of merchants tried to corner the rice market. Fueron castigados con la ejecución de sus hijos. They were exiled and their wealth was confiscated.


The Dojima Rice Exchange, the institutionalized market that developed in Yodoya's front yard, was established in the late 1600's. Merchants were now capable of grading the rice, and negotiated setting the market price. After 1710, actual rice trading expanding into issuance and negotiating for rice warehouse receipts. These become known as rice coupons, and were the first forms of futures. The Osaka rice brokerage became the foundation for the city's wealth. 1,300 rice dealers occupied the Exchange. Due to the debasing of coinage, rice became the medium of exchange. A daimyo in need of money could send his surplus rice to Osaka and get a receipt from a warehouse. This receipt (coupon) could then be sold. As with many daimyo, cashflow problems could be eliminated through this method. Sometimes many future years of crops were mortgaged to take care of current expenses.


With the rice coupon becoming an actively traded entity, the Dojima Rice exchange became the world's first futures exchange. Rice coupons were also called "empty rice" coupons, rice that was not in physical possession. Rice futures trading became so established in the Japanese marketplace, that in 1749, 110,000 bales (rice traded in bales) were freely traded while there were only 30,000 bales in existence throughout Japan.


It was during this time period that Candlestick trading became more refined. Candlestick analysis had been developed over the years simply due to the tracking of rice price movements. However, in the mid 1700's they were really fully utilized. "The god of the markets" Homna came into the picture. Munehisa Homna, the youngest son of the Homna family, inherited the family's business due to his extraordinary trading savvy. This at a time when the Japanese culture, as well as many other cultures, thought it common that the eldest son should inherit the family business. The trading firm was moved from their city, Sakata, to Edo (Tokyo). Homna's research into historic price moves and weather conditions established more concrete interpretations into what became known as Candlesticks. His research and findings, known as "Sakata Rules" became the framework for Japanese investment philosophy.


After dominating the Osaka rice markets, Homna eventually went on to amass greater fortunes in the Tokyo exchanges. It was said that he had over one hundred winning trades in a row. His abilities became legendary and were the basis of Candlestick analysis.


Japanese Candlestick analysis was never a hidden or secretive trading system. In was successfully used in Japan for hundreds of years. It has been only recently, about 25 years ago, that it first made its way into the U. S. trading community. Until then, there just wasn't any interest from Western cultures to investigate the Candlestick Technique. Even then, it was not noticed all that much. The perception has been that it was difficult to learn and very time consuming. That may have been true until recently. The first books introducing it into the U. S. trading arena would describe how to make wooden boxes that were backlit. Then the chart graphs could be better viewed. Fortunately, the advent of computers and computer programming has taken Candlestick analysis ahead by leaps and bounds.


Until recently, the investment community knew about Candlesticks, they just didn't know how to use them effectively. Interest has been increasing dramatically now that the roaring markets have collapsed. Investors, new and old, are now trying to investigate methods that protect them from the severe losses that occurred from March 2000 until now.


Hundreds of years of analysis and interpretation can be much more easily extracted through computer programming. Huge fortunes were amassed with simple charting techniques. The same will be true with all the benefits that computer software provides the investor today.


The interest in candlestick signal analysis in the United States has to be credited to Steve Nison. Over three years of extensive research produced Steve Nison's initial publication "Japanese Candlestick Charting Techniques", published in 1991. Much of the background and historical information about candlesticks, found in this site and many other sites, was probably the results of Steve Nison's excellent research.


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The history of Japanese candlestick


The candlestick techniques we use today originated in the style of technical charting used by the Japanese for over 100 years before the West developed the bar and point-and-figure analysis systems. In the 1700s, a Japanese man named Homma, a trader in the futures market, discovered that, although there was a link between price and the supply and demand of rice, the markets were strongly influenced by the emotions of traders. He understood that when emotions played into the equation, a vast difference between the value and the price of rice occurred. This difference between the value and the price is as applicable to stocks today as it was to rice in Japan centuries ago. The principles established by Homma are the basis for the candlestick chart analysis, which is used to measure market emotions surrounding a stock.


This charting technique has become very popular among traders. One reason is that the charts reflect only short-term outlooks, sometimes lasting less than eight to 10 trading sessions. Candlestick charting is a very complex and sometimes difficult system to understand. Here we get things started by looking at what a candlestick pattern is and what it can tell you about a stock.


Candlestick Components When first looking at a candlestick chart, the student of the more common bar charts may be confused; however, just like a bar chart, the daily candlestick line contains the market’s open, high, low and close of a specific day. Now this is where the system takes on a whole new look: the candlestick has a wide part, which is called the “real body”. This real body represents the range between the open and close of that day’s trading. When the real body is filled in or black, it means the close was lower than the open. If the real body is empty, it means the opposite: the close was higher than the open.


Just above and below the real body are the “shadows”. Chartists have always thought of these as the wicks of the candle, and it is the shadows that show the high and low prices of that day’s trading. If the upper shadow on the filled-in body is short, it indicates that the open that day was closer to the high of the day. A short upper shadow on a white or unfilled body dictates that the close was near the high. The relationship between the day’s open, high, low and close determines the look of the daily candlestick. Real bodies can be either long or short and either black or white. Shadows can also be either long or short.


In the two charts below we are showing the exact same daily charts of IBM to illustrate the difference between the bar chart and the candlestick chart. In both charts you can see the overall trend of the stock price; however, you can see how much easier looking at the change in body color of the candlestick chart is for interpreting the day-to-day sentiment.


Introduction To Candlesticks Review


There are 2 styles of ways in which to analysis the worth of a stock, basic analysis, and technical analysis. basic analysis to an Introduction To Candlesticks is employed to determine the worth of a stock supported the elemental attributes of the stock, like price/earnings quantitative relation, come back on invest, and associated economic statistics. Technical analysis deals a lot of with the psychological part of commerce a stock, and is influenced for the foremost half on trait. The technical analyst is seeking to answer the question “how are alternative traders viewing this stock, and the way can that impact the worth within the immediate future”.As you may see, the holder chart is that the handiest thanks to gauge the emotions of alternative traders.


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This distinction between worth and value is as valid these days with stocks, because it was with rice in Japan centuries gone. The principles established by Homma in activity market emotions during a stock are the premise for the holder Chart analysis, that we are going to gift during this seminar.


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